El presidente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas, pidió a su homólogo del PAN, Marko Cortés, mantener la unidad y que las diferencias “siempre deben abrir la puerta al diálogo y al acuerdo”.
Lo anterior, en medio de las diferencias surgidas en Coahuila con el Partido Acción Nacional (PAN) por la conformación de un gobierno de coalición.
“Tenemos la obligación y la responsabilidad de estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de nosotros. Los espacios deben ser inclusivos, todos y todas debemos velar por la apertura y la unidad. Así debemos conducirnos siempre”, indicó.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció ayer martes el incumplimiento de un acuerdo suscrito entre ambos partidos y el ahora gobernador Manolo Jiménez, sobre la distribución de posiciones y candidaturas en Coahuila. Alejandro Moreno Cárdenas prometió que “se abrirán espacios federales para nuestros aliados del PAN en el Estado de Coahuila y en la Ciudad de México”, aseguró.
A pesar de este llamado a la unidad, el PRI junto con el PRD y el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila, acudieron el martes ante las autoridades electorales del estado para registrar la “Alianza Ciudadana por la Seguridad”, donde no fue incluido Acción Nacional.