La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este martes que se mantiene atenta del cumplimiento de las medidas de protección aplicables para los pasajeros con boleto de vuelos de Aeroméxico por revisión de aviones Boeing 737 MAX-9 y que han sido cancelados.
Informó que la aerolínea canceló 131 vuelos que cubren aviones de esa serie (Boeing 737 MAX-9), con19 mil pasajeros afectados entre el 6 y 9 de enero; la aerolínea informó que los usuarios fueron debidamente reacomodados y apegados a la política de flexibilidad vigente.
En ese sentido, informó que la Profeco ha brindado 22 asesorías y ha recibido dos solicitudes de conciliación, la mayoría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Agregó que por el Teléfono del Consumidor ha recibido dos solicitudes de conciliación y que hasta el momento no se han identificado quejas formales presentadas ante Profeco.
Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y el fabricante Boeing se encuentran en fase de inspección de los aviones B737 MAX-9, para evitar un nuevo incidente como el ocurrido el pasado 5 de enero en un vuelo en Estados Unidos de Alaska Airlines con un avión de ese tipo.