A unas horas de que se venza el acuerdo político firmado en 2023, el Partido Acción Nacional (PAN) llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, a honrar su palabra y cumplir con el convenio para la construcción de un gobierno de coalición en ese estado.

En el documento se establece que el PAN propondría al candidato a la presidencia municipal de Torreón, entre otros municipios enumerados. Los perfiles deben ser muy competitivos, con capacidad de gobernar y dar buenos resultados.

El objetivo del documento firmado previamente a la elección de 2023, era evitar que Morena ganara en Coahuila, por lo que ahora corresponde al gobernador y PRI cumplir los acuerdos políticos, algo vital para mantener la confianza y estabilidad en la propuesta de gobierno de coalición, la credibilidad del hoy gobernador del estado y la certidumbre de los ciudadanos en los procesos políticos.

“No pediremos más, pero tampoco menos”, señalaron las dirigencias nacional y estatal del PAN.

Manolo Jiménez, del PRI, ganó con el apoyo del PAN y PRD la elección de junio de 2023 con el 56.95 por ciento de los votos, mientras que el abanderado de Morena Armando Guadiana obtuvo 21.39 por ciento, seguido de Ricardo Mejía Berdeja del PT con 13.3 por ciento.