Tras haber sido negada la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con 41 votos a favor y 25 en contra, integrantes de Morena se mostraron molestos con la votación, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como una “vil venganza” la decisión del Congreso capitalino.
"Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia; sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes y se demostró que otorgaban permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones", por eso rechazaron su ratificación, indicó.
El mandatario federal también la invitó a seguir colaborando con el gobierno de la 4T que él encabeza y le ofreció “lo que ella quiera”, porque “es una mujer de primera”.
En este mismo sentido, la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, quien en múltiples ocasiones llamó a Ernestina Godoy “la mejor fiscal del país” la invitó en un tuit a ser parte de la encuesta para representar a la Ciudad de México en el Senado de la República.
Godoy Ramos se pronunció al respecto asegurando que el grupo opositor que votó en contra, lo hizo para protegerse a sí mismos y a sus actos de corrupción, y no en virtud de los mexicanos. “Una minoría de legisladores del PRI y del PAN bloqueó mi ratificación al frente de la fiscalía, esta minoría se unió en torno a complicidades, no de causas”, aseguró.
Quien estará al frente de la dependencia de manera temporal será el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara. “He decidido nombrar al doctor Ulises Lara, como Coordinador de Investigación Territorial y como lo establece la ley será quien asuma la suplencia en la titularidad de la fiscalía en tanto el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponda”, anunció Godoy.