Desde la noche de ayer y la mañana de este lunes, el Congreso de la Ciudad de México se encuentra ampliamente resguardado por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los uniformados se encuentran ubicados en las calles de Donceles, Allende, Tacuba y Cuba del Centro Histórico, en la Ciudad de México. Frente a las escalinatas del recinto, se instalaron vallas metálicas y en los alrededores está la presencia policial, debido a que diversos grupos tanto a favor como en contra de Godoy Ramos han empezado a llegar al Congreso local.  

La presencia de los agrupamientos metropolitanos se da en el marco de la discusión que tendrá lugar hoy para ratificar o invalidar a Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia del Congreso Capitalino (FGJCDMX).

Dentro de la orden del día de este primer extraordinario que arrancó a las 9:58 horas, se encuentra el dictamen sobre Godoy Ramos, que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de ese órgano y en caso positivo, la funcionaria tomará protesta, además de 11 puntos más, entre ellos la medalla al mérito de Artes del año 2023 que presenta la Comisión de Seguridad.

Este 9 de enero concluye el periodo de la fiscal por lo que de no ser ratificada se pondrá al frente a un encargado de despacho, mientras se designa al nuevo o nueva fiscal.