El Pleno del Congreso de la Ciudad de México rechazó este lunes la ratificación de Ernestina Godoy por otros cuatro años al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Luego de una lista de 12 oradores antes de la votación del dictamen que presentó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de ese órgano, Morena y sus aliados fracasaron en sus intentos por que el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) votaran a favor de que Ernestina Godoy permanezca cuatro años más al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Aunque Godoy obtuvo 41 votos para continuar en el cargo, requería de 44 que no consiguió, porque por parte de la oposición hubo 25 votos en contra, con lo que la funcionaria no estará en el cargo por un periodo más.
En la votación, la sorpresa la dieron diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando la vicecoordinadora del tricolor, Mónica Fernández y Wesley Jiménez, suplente de Silvia Sánchez Barrios, votaron en favor de la ratificación, situación que hizo que al término de la votación salieran corriendo del salón de plenos, a pesar de que la sesión extraordinaria de este lunes no había concluido y que la orden del día contemplaba otros 11 temas por discutir.
Fueron diputadas del PRI, Tania Larios y Maxta González quienes denunciaron la situación en que viven los capitalinos en materia de justicia y principalmente las mujeres.
“La ratificación no pasará y Morena debe prepararse para la transición en el gobierno de la Ciudad de México”, dijo en tribuna Tania Larios. Mientras, que Maxta González denunció al cártel inmobiliario que Morena lleva a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, así como de la falta de atención y persecución en contra de las mujeres en la capital por parte de la Fiscalía.