El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó este lunes la violencia e inseguridad que privó la semana pasada, “el Presidente Andrés Manuel López Obrador no hace nada, mientras que la candidata única de Morena, Claudia Sheinbaum, no dice nada”.
Cortés Mendoza recordó que en Tabasco, dos semanas después de que un comando incendiara vehículos en Villahermosa, hombres armados y con pasamontañas asaltaron tiendas de conveniencia en varias colonias de la capital.
Además, al menos 24 negocios fueron saqueados, según información oficial, generando temor en la población.
En el caso del estado de Guerrero, se conocieron dos masacres en menos de 48 horas, y al menos 10 cadáveres calcinados fueron hallados sobre la batea de una camioneta. El líder del blanquiazul agregó que el sábado, cinco muertos y al menos 20 heridos fueron el saldo de un ataque armado ocurrido en un palenque en Petatlán, Guerrero.
También recordó que alrededor de las 20:20 horas, sujetos armados irrumpieron en el lugar donde se llevaba a cabo una pelea de gallos y comenzaron a disparar contra los asistentes.
El panista también reveló que ayer domingo, varios incendios se registraron en Guanajuato como respuesta de cárteles por la detención de uno de sus líderes.
Por último, Marko Cortés indicó que hasta el momento se han registrado el asesinato de tres precandidatos de la oposición, entre ellos en Morelos, Colima y Chiapas, estados gobernados por Morena. Dos eran aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón por México y uno del partido de MC.