Sólo han bastado tres meses para que la Franja de Gaza se convirtiera en un lugar de muerte y desesperación, donde es imposible vivir debido a los bombardeos israelíes, sentenció el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths.
La gente de Gaza es testigo de amenazas diarias a su propia existencia, mientras el mundo observa, lamentó Griffiths, quien también recordó que hay un "desastre" sanitario y que los niños han sido los que más han sufrido en estas últimas 12 semanas "traumáticas". "No hay agua. No hay clases. Nada más que los aterradores sonidos de la guerra, día tras día", señaló.
"Gaza nos ha mostrado lo peor de la humanidad… Seguimos exigiendo el fin inmediato de la guerra, no solo para el pueblo de Gaza y sus vecinos amenazados, sino para las generaciones venideras que nunca olvidarán estos 90 días de infierno y de ataques a los preceptos más básicos de la humanidad", instó Griffiths.
Hasta el momento se contabilizan 22 mil 722 personas fallecidas y 58 mil 166 heridos en los ataques del Ejército israelí.