Foto principal: Alexander Mendoza
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un comparativo de precios de Roscas de Reyes en la Ciudad de México, este corresponde a un levantamiento especial realizado a través del programa "Quién es Quién en los Precios" en diferentes tiendas de autoservicio, panaderías y pastelerías.
De acuerdo con el programa, la rosca de 500 gramos tiene un precio mínimo de 69 pesos en Bodega Aurrera (Tacubaya) y máximo de 149 pesos en El Globo (Satélite-Centro), cuya diferencia es de 80 pesos.
Si buscas una rosca para todos los miembros de la familia, en Walmart (Coacalco-Toreo-Arboledas-Pirules), la Rosca de Reyes Grande cuesta 129 pesos; mientras que en Sanborns (Valle Dorado) se vende en 130 pesos.
La dependencia reportó que el tamaño extra grande alcanza un costo mínimo de 170 pesos en Soriana (Ejercito), Soriana Plus (Miramontes) y máximo de 280 pesos en La Abeja (La Florida), ambas con una diferencia de 110 pesos.
Para aquellos que gustan de Roscas de Reyes rellenas, la Profeco detalló en su análisis que en Walmart (Pirules, Toreo) tiene un costo de 195 pesos el tamaño grande y Costco (Satélite) 269 pesos por una de dos kilogramos con nata en el centro.
Por último, recomendó a los consumidores que tomen en cuenta el contenido calórico de la Rosca y el chocolate; además los invitó a comparar la calidad recordando que no siempre lo más caro es mejor.