La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tania Larios, expresó, este viernes 5 de enero, su preocupación por la posible ratificación de la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y denunció prácticas que considera ilegales por parte de la bancada de Morena.
La comisión permanente se reunirá hoy a las seis de la tarde para aprobar un periodo extraordinario el lunes 8 de enero, un día antes de que venza el plazo para la ratificación o invalidación de Godoy Ramos.
En entrevista con medios electrónicos, Larios Pérez acusó a legisladores de Morena de llevar a cabo comportamientos ilegales y violentos, buscando sabotear el proceso y forzar la aprobación en una sesión ilegal a las nueve de la mañana del próximo lunes.
La diputada señaló que la Mesa Directiva está liderada por una legisladora del PAN, y que la vicepresidencia de Morena intentó violar la ley al programar una sesión temprana para aprobar la ratificación.
Ante esta situación, los legisladores del PRI, de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se oponen y denuncian amenazas de destitución contra la presidencia del congreso, que está encabezada por un miembro de la oposición.
Sin embargo, Tania Larios afirmó que los diputados de oposición buscarán darle una "legal sepultura" al tema de la ratificación, asegurando que las estrategias de Morena de llevar los procesos al límite del tiempo legal son intentos facciosos para prolongar el proceso.
Argumentó que, al no contar con los votos necesarios, Morena busca imponer una decisión que considera clara: la designación de un nuevo procurador o fiscal en la Ciudad de México.