Al cerrar su precampaña como aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada aseguró que va subiendo en las preferencias, debido a que la otra candidata (Clara Brugada) no tiene nada que ofrecerle a los capitalinos.
Acompañado de militantes del PAN, PRI y PRD, así como vecinos de diferentes alcaldías de la Ciudad de México, Taboada estuvo la mañana de este miércoles en el tianguis “El Salado”, alcaldía Iztapalapa, gobernada por Morena, donde aseguró que sigue la prevalencia de la inseguridad, desaparición de mujeres, además de falta de drenaje y agua.
“En muchas de las encuestadoras hemos crecido más de 12 puntos, ella (Clara Brugada) no, porque no tiene nada que ofrecerle a esta Ciudad”, aseguró.
El segundo evento se realizó en el Parque del Mestizaje, alcaldía Gustavo A. Madero, demarcación gobernada también por Morena y en el mismo sitio en el que una semana antes encabezaron una asamblea Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, aspirantes de Morena, PT y PVEM a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno, respectivamente.
El aspirante aliancista auguró una “dura” campaña a partir de marzo, pues advirtió que el gobierno capitalino meterá las manos a través del ámbito jurídico, administrativo y económico para favorecer a su candidata.
“Vamos a hacer una campaña de contrastes, en la intercampaña nos vamos a dedicar a platicar con los medios de comunicación, hasta donde se pueda”, apuntó.
Por la noche acudió a la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, donde por la mañana su contrincante, Clara Brugada cerró su precampaña, ahí la candidata independiente a la jefatura de gobierno, Lorena Osornio declinó a favor del candidato aliancista y se comprometió a brindarle 50 mil votos.