Luego de haber traicionado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al anunciar su apoyo a la morenista Sheinbaum, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que busca que la alcaldía que preside sea gobernada por su equipo y por el de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Afirmó, también que no ha hablado con la dirigencia nacional y capitalina sobre alguna propuesta para ocupar algún cargo en el 2024, aunque dijo no estar ya interesado en ser diputado del Congreso de la Ciudad de México, ni en senador.

Al cuestionarle que algunos de sus colaboradores en la demarcación han levantado la mano para ser su sustituto, expresó que “todas las aspiraciones son legítimas”, y es por ello que “a mi equipo de trabajo no solamente los apoyo, sino que los voy a aconsejar, y respaldar”, incluso buscará todos los esquemas posibles para que triunfen electoralmente”, afirmó.

Por otro lado, se dijo convencido que con la Alianza Progresista, integrada por expriistas, realizarán trabajo político en Guerrero, Mérida y Baja California Sur; además de que en próximos días anunciarán a otros actores políticos que se sumarán en favor de Sheinbaum.