Como parte de la tradición, los Reyes Magos se aproximan, con ello la compra de juguetes u otros productos en línea se ha vuelto más común, sin embargo, pueden estar al acecho de ciberdelincuentes que pueden afectar tu bolsillo, alertó el analista senior de Seguridad de Kaspersky, Marc Rivero.

Los ciberdelincuentes utilizan la algarabía de fechas tan populares como el Día de Reyes para robar dinero y datos personales a las víctimas que caen en sus engaños, sostuvo.

Desde Kaspersky, compañía multinacional dedicada a la seguridad informática con presencia en aproximadamente 195 países del mundo, recalcó la importancia de protegerse utilizando soluciones de seguridad y siguiendo los consejos de los expertos.

“Lo primero y más importante es verificar la URL del sitio web. Podemos directamente buscar el nombre de la tienda o de la marca que queramos comprar o acudir a tiendas que ya conocemos y en las que confiamos”, aconsejó.

Otros expertos de Kaspersky recomendaron fijarse bien en la dirección de correo del remitente, que tendrá como dominio su web oficial. Normalmente, las tiendas o marcas oficiales no utilizan dominios gratuitos como: @gmail.com o @hotmail.com.

También se ha detectado el uso del  phishing  un ciberdelito del que no se salvan ni los Reyes Magos: "comienza con el envío de un mensaje a través de email o SMS, en el que se manda un enlace fraudulento para comprar algún producto; primero atraen tu atención con un artículo en tendencia a precio bajo con la finalidad de que abras el enlace que activa un virus en el dispositivo del usuario".

Finalmente, invitaron a los Reyes Magos a contar con un dispositivo actualizado y protegido antes de realizar sus compras en línea.