La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció este miércoles que personal de la oficina del jefe de gobierno Martí Batres le llamó para pedirle que autorice el uso de la explanada de esa demarcación para llevar a cabo una “asamblea informativa” con la militancia morenista para el 6 de enero.
En sus redes sociales, González Magallanes señaló que le pareció extraño, debido a que no era un tema del gobierno de la Ciudad de México, pero más porque “siempre se les olvida llamarme para invitarme a los actos oficiales de Batres Guadarrama que se realizan en la alcaldía de Tlalpan, tal y como sucedió hoy en el evento realizado en San Pedro Mártir, a donde acudió el propio jefe de Gobierno".
La funcionaria detalló que el espacio solicitado sería para el próximo sábado 6 de enero, sin embargo, el espacio ya está destinado a un evento de la alcaldía para la entrega de regalos a niños y la partida de rosca, con motivo del Día de Reyes para las 11:00 horas.
Reprochó que haya sido desde la oficina del jefe de gobierno Martí Batres que se lleven a cabo estas gestiones, ya que se trata de un evento partidista y no de la administración pública central.
Alfa González es una de las alcaldesas de oposición que llegaron al cargo en las elecciones de 2021, ganado espacios a Morena, por la alianza Va por la Ciudad de México.