Ventas en línea, servicio de consultoría, tecnologías innovadoras, ecoemprendimiento sostenible y educación o capacitación online, son los cinco modelos en tendencia para el emprendimiento para este 2024.
De acuerdo con el Consejo Internacional para la Pequeña Empresa (ICSB por sus siglas en inglés), este año predomina el turismo, deporte y negocios con economía circular como tendencias que potencializarán el emprendimiento en materia de negocios.
Los expertos refieren que la tecnología hace posible que las ventas en línea lleguen a más personas, sin importar dónde se encuentren; por lo que cada vez más usuarios de la red realizan compras a través de internet. "Esto brinda más oportunidades para emprender con la venta de productos o servicios desde la comodidad de tu casa, sólo debes tener claro desde el principio el nicho del mercado al cual te vas a dedicar".
El servicio de consultoría remota también es otra oportunidad para los amantes del trabajo remoto, pues refieren que da la libertad de trabajar desde sus hogares, o bien, mientras exploran el mundo como nómadas digitales "está es una excelente opción para ganar dinero ofreciendo asesorías o servicios de consultoría en áreas como marketing digital, recursos humanos o finanzas".
Otra tendencia para el emprendimiento es invertir en tecnologías innovadoras, específicamente en la fotografía y video, ya que se pueden convertir las ediciones en experiencias de realidad aumentada o agilizando el tiempo de entrega para los clientes.
"Invertir en estas tecnologías no sólo posiciona a tu empresa a la vanguardia, sino que también abre nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado", aseguraron.
Otra opción para los amantes de la naturaleza es el Ecoemprendimiento sostenible, ya que tienen un profundo compromiso con el medioambiente. Actualmente cada vez más personas buscan nuevas y mejores formas de relacionarse con el medio natural, y que su estilo de vida no deje una huella ambiental maliciosa, "puedes invertir en embalajes biodegradables, energías renovables y prácticas de producción éticas", puntualizaron.
La educación y capacitación online brinda mayor flexibilidad con los horarios o recursos, afirmaron, toda vez que permite acceder a cualquier formación específica que sea de su interés de manera fácil y accesible "puedes crear tu propia plataforma educativa o comenzar a ofrecer cursos sobre temas o habilidades específicas que domines como programación, idiomas, repostería, contabilidad, marketing, diseño gráfico, etcétera. Hay un sinfín de opciones para que hagan de este año un momento de desarrollo personal y económico".