El gobierno de la Ciudad de México anunció que para apoyar en sus recorridos a los Reyes Mayos este 5 de enero, varios sistemas de transporte ampliarán su horario.

“Metrobús se va a seguir el servicio del 5 de enero hasta las 2:30 de la mañana, RTP hay un servicio de Nochebús hasta las 6 de la mañana, Trolebús Eje Central opera las 24 horas, el Tren Ligero hasta la 1 am, el Trolebús Línea Chapultepec – Pantitlán”.

Sin embargo, el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama aclaró que en esta ocasión no se contempla extender el horario del Metro, ya que “la experiencia que tienen en la Secretaría de Movilidad es que no se usa tanto”. Por otro lado, sostuvo que este sábado se celebrará el Día de los Reyes Magos en el Zócalo capitalino.

“A partir de las 14 horas vamos a tener 20 mil libros para niños; vamos a proyectar una película en el último vagón con palomitas a las 18 horas; 5 módulos para las fotos con los reyes magos; va a haber 250 piñatas y vamos a tener una Rosca de Reyes, calculamos que nos va a dar para 15 mil rebanadas y 15 dotaciones de leche para niños”.

El mandatario local destacó que la Rosca de Reyes será una donación de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México y la leche de Santa Clara.

Por su parte, el jefe de la Policía, Pablo Vázquez, informó que para resguardar la seguridad de los Reyes Magos y de los juguetes que traerán a cuestas, se desplegarán 6 mil 761 policías de la Ciudad de México, que estarán apoyados por 409 vehículos, 16 ambulancias y 17 moto ambulancias del ERUM y un helicóptero Cóndor.