Por sus festividades llenas de color, luz, tradición, fiestas y música: México, Chile, Brasil y Perú forman parte de los destinos turísticos de Latinoamérica que destacan para vacacionar y disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo, según la plataforma Airbnb.
México destaca por su gran ambiente festivo, principalmente en la capital del país, donde los turistas visitan sus coloridos mercados, villas iluminadas y eventos culturales; además de sus tradicionales desfiles de Día de Reyes.
Mientras, en Gramado, Brasil, los visitantes disfrutan de un gran desfile navideño como parte del reconocido festival “Natal Luz” con conciertos y actividades para toda la familia.
En Valparaíso, Chile, las fiestas y shows musicales para recibir el Año Nuevo están acompañados por espectáculos de fuegos artificiales en la bahía; además de las tradicionales fiestas en la playa.
Por último, de acuerdo con el listado de recomendaciones, en Cusco, Perú, la ciudad imperial promueve las tradiciones andinas y celebraciones navideñas llenas de color y música.