Los partidos PRI y PRD en la Cámara de Diputados condenaron enérgicamente el ataque armado perpetrado contra el diputado federal perredista, Mauricio Prieto, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, previo a la asistencia del legislador a una reunión partidista.

Por lo anterior, los diputados del PRD en San Lázaro exigieron al gobierno de Alfredo Ramírez y al Presidente Andrés Manuel López Obrador asumir responsabilidades. Además, exigieron llevar a cabo un operativo urgente, para localizar a los autores materiales e intelectuales del ataque.

Mauricio Prieto se encontraba comiendo en un puesto al pie de la carretera, lugar al que llegaron sujetos a bordo de un vehículo abriendo fuego en su contra. Los escoltas del diputado federal repelieron el ataque y lograron ahuyentar a los agresores.

La bancada del PRD en San Lázaro afirmó que el suceso es muestra de la fallida estrategia de seguridad del Ejecutivo Federal, de dar “abrazos, no balazos” a la criminalidad y del autoritarismo de gobiernos morenistas que no respetan libertades ni permiten la expresión de posturas disidentes. Además, expresaron sospechas sobre el móvil del ataque, tras recordar que recientemente se dieron a conocer resultados de encuestas que colocan en primer lugar de las preferencias al perredista.

En tanto, la bancada del PRI se unió a la protesta por el atentado y en una comunicación oficial, los legisladores priistas en la Cámara baja exigieron al gobierno michoacano y sus autoridades de seguridad, detener la violencia en ese territorio.

El coordinador Rubén Moreira pidió llevar a cabo una investigación inmediata y exhaustiva sobre lo ocurrido, para que los responsables enfrenten la ley. Asimismo, pidió que se haga más eficiente la coordinación y colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de los habitantes no solo de Michoacán y del legislador federal, sino de todos los ciudadanos.