Uno de los presuntos homicidas de seis jóvenes estudiantes, cinco de ellos cursaban la carrera de medicina en la Universidad Latina, ultimados el pasado 3 de diciembre en Celaya, Guanajuato, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Francisco Omar “N”, alias “El Verdus”.
De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, quienes dieron a conocer la información de madrugada, existen pruebas determinantes que permitieron la captura de “El Verdus”, quien, aseguraron, ya había participado en otros hechos delictivos.
Fue una célula especial de la Unidad de Homicidios la que comenzó las indagatorias el día de los hechos y recolectó la información que permitió la identificación del presunto responsable de “este atroz multihomicidio”, manifestó la FGE de Guanajuato.
Asimismo, a través de un comunicado, las autoridades de la fiscalía indicaron que en las próximas horas “el inculpado será llevado ante un juez, para que un agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal”.
Cabe recordar que durante el mes de diciembre, se han presentado por lo menos tres episodios de homicidios múltiples en la entidad de Guanajuato, el primero de ellos fue el de estos seis estudiantes, cuyos cuerpos fueron abandonados al interior de un automóvil en Celaya. El segundo hecho violento fue en el municipio de Salamanca (la noche del sábado 17 de diciembre), en el que fueron ultimadas cuatro personas y la de los 12 jóvenes que fueron atacados por un grupo armado mientras convivían en una posada en la exhacienda San José del Carmen, en Salvatierra.