El diputado local, Héctor Barrera Marmolejo, a nombre del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigió este martes al director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, cambiar el protocolo de atención que ofrecen las sucursales y los cajeros, ya que en recientes fechas han sido objeto de denuncia por las constantes fallas y robo de dinero.

En los primeros nueve meses de 2023 hubo diversas quejas en el tema de cajeros automáticos, que no entregaron las cantidades solicitadas, lo que representó la cifra de 117.17 millones de pesos: “se trata de retiros incompletos, eso es un fraude; además, los adultos mayores tienen tratos injustos por parte de los funcionarios que atienden ahí”.

El mayor reclamo viene de adultos mayores, que ven retiros inusuales en sus cuentas, sin embargo, al momento de denunciar, sólo les dan un folio y su cuenta se congela, “los días de cobrar pensión son un infierno porque los adultos mayores pasan horas bajo el sol, formados de pie y hay veces que solamente hay un cajero atendiendo en los días fuertes”.

Lo anterior sucede mucho, por lo que el panista afirmó que es necesario que el Gobierno Federal mejore la atención de los bancos del Bienestar. “Es claro que el cobro de pensiones se ha complicado mucho y la gente tiene muchas quejas, los adultos mayores sufren mucho al momento de cobrar su dinero, eso no es humano y va en contra del discurso de López Obrador”.

Añadió que las acciones del bienestar para adultos mayores requieren de una reingeniería amplia para mejorar la atención a su público. En este sentido, acusó de fallida la política de atención bancaria de Morena, muy lejos de una atención de alta calidad; debió acercarse a los bancos serios y conocer sus políticas de atención, afirmó Marmolejo.