Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, afirmó este lunes que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, no está contemplada en ninguna candidatura dentro del Frente Amplio por México (FAM), por lo que podría tomar la decisión de irse con Morena y Claudia Sheinbaum, como lo anunció el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.

Durante un desayuno con reporteros de la fuente con motivo de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, el político sonorense, sostuvo que “la pausa” que anunció Cuevas Nieves a su relación con la alianza formada por PAN, PRI y PRD en realidad era “una farsa”.

“Lo de Sandra, aunque no lo ha hecho oficial, creo que tomará la misma ruta que su actual pareja sentimental (Adrián Rubalcava), de irse con Claudia, con Morena, con ellos, pues, esa declaratoria de pausa que ambos hicieron y particularmente la que ella hizo, después de toda la sarta de cosas que dijo, era claro que se trataba de una farsa”, advirtió.

A principios de noviembre, la alcaldesa en Cuauhtémoc, hizo una serie de denuncias en torno a las dirigencias nacionales y locales de la oposición, a las que acusó de pedirle supuestos favores que involucraban plazas laborales y dinero, lo cual no aceptó. Afirmó que por eso fue marginada de la contienda.

Respecto a la impugnación que hizo hace unos meses el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera por el proceso interno del Frente Amplio por México, Zambrano Grijalva anunció que el también senador de la República por el PRD podría ser postulado para alguna candidatura por la Ciudad de México.

“Si me preguntan a mí en lo personal, me gustaría verlo por supuesto como candidato aquí en la Ciudad de México, yo creo que él nos daría un aporte muy valioso y nos ayudaría efectivamente mucho”, afirmó.

El líder del perredismo en México expresó su confianza de que antes de nochebuena, se alcance un acuerdo definitivo en la alianza opositora sobre la postulación de las personas que contenderán por las 16 alcaldías y las diputaciones locales y federales de la Ciudad de México.