El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que en enero entregarán a las autoridades educativas el Pliego Nacional de Demandas 2024, a fin de comenzar las negociaciones que deberán concluir en el mes de abril.
El secretario general de la SNTE, Alfonso Cepeda Salas, encabezó los festejos del 56 Aniversario de la Sección 36 en el Valle de México. Recordó que del 5 al 11 de diciembre se llevó a cabo la sexta Consulta para Integrar el Pliego Nacional de Demandas en la cual, los profesores expresaron sus necesidades más urgentes.
Cepeda expuso que las principales peticiones son incremento salarial, despegue salarial, basificación, reconocimiento a la superación profesional, opciones pertinentes para la formación continua y la superación profesional, y horas adicionales para los docentes que tienen menos de 20 horas, entre otras.
Ante 8 mil agremiados, el líder nacional del magisterio sostuvo que el SNTE “es ahora más eficaz” en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.