El nombramiento de la nueva ministra proveniente de las filas de Morena demuestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca una Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) “débil y obediente”, afirmó la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
La senadora con licencia aseguró que el primer mandatario trata de debilitar al máximo tribunal del país, nombrando a una persona que es “cercana” a los intereses del gobierno federal y de López Obrador.
“Lamentó que, por primera vez en la historia, una persona integrante de la Corte haya sido designada directamente por el Ejecutivo y acusó a López Obrador de tener un gobierno de puros parientes”, escribió la política hidalguense en sus redes sociales.
“Usted Presidente, quiere una Suprema Corte débil y obediente. Yo, quiero una Suprema Corte fuerte: con ministros honestos e independientes. Yo, sí escucho al pueblo, porque yo sí soy pueblo. Esa es la verdad”, indicó.
La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, insistió en que el actual gobierno quiere un México pobre, donde la justicia esté solamente a su servicio, a diferencia de su proyecto, que busca que “los pobres dejen de ser pobres y que las clases medias sean cada vez más grandes y más fuertes”.