Este jueves los capitalinos nuevamente fueron sorprendidos por un temblor. Sin embargo, fue de baja intensidad lo que hizo que muchos no lo percibieran o que no se dieran cuenta.
Las alarmas sísmicas no sonaron, debido a que fue una vez más la alcaldía Álvaro Obregón el epicentro del sismo de magnitud 3.2 sin que ocasionara personas lesionadas o daños estructurales mayores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como las unidades de Protección Civil de las alcaldías activaron el protocolo sismo, para el replegué y evacuación en edificios públicos y privados.
En el Congreso de la Ciudad de México a pesar de que fue imperceptible para los diputados locales y trabajadores, se aplicó el protocolo y el edificio de Donceles y Allende, así como el de Gante y Zócalo, los trabajadores, visitantes y legisladores fueron evacuados.
Fue la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos quien leyó más tarde el reporte en donde señaló el epicentro del sismo, así como la situación del edificio por lo que después de varios minutos se autorizó el regreso de los trabajadores, visitantes, legisladores e invitados.
El sismo se sintió como mayor intensidad en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo y en menor medida en a Cuauhtémoc. Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que todos los sectores y helicópteros de la dependencia realizan inspecciones en tierra y desde el aire en una primera evaluación.