El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció este jueves que renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para irse al equipo de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
El funcionario insistió en que “fue una trampa” el proceso interno en el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD y que estaba todo pactado para que Santiago Taboada fuera el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Rubalcava sostuvo que “está cañón” apoyar a un candidato, en referencia al panista Santiago Taboada, cuya postulación está manchada por señalamientos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
Respecto a su decisión de irse con Sheinbaum, el ex priista afirmó que no está en la búsqueda de posiciones en Morena.
Adrián Rubalcava había anunciado su renuncia al PRI el pasado 18 de noviembre, luego de que las dirigencias nacionales de PAN, PRI y PRD lo descartaron a él y eligieron al panista Santiago Taboada como el precandidato a la jefatura de gobierno.
Días después, anunció que “posponía” su renuncia y que interpondría un recurso el Tribunal Electoral de la Ciudad de México analizaba un recurso que interpuso para que se le permitiera contender en el proceso interno del bloque.