El pleno del Congreso de la Ciudad de México fue enterado de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se autoriza a la Oficialía Mayor la recontratación de los proveedores que tengan un contrato vigente al 31 de diciembre de 2023.

Los legisladores explicaron que, mediante adjudicación directa de los bienes, servicios, arrendamientos, depósitos vehiculares, así como seguros de bienes patrimoniales, de retiro y vida para los trabajadores de base de necesaria continuidad, podrán hacerlo para garantizar las actividades legislativas y administrativas del Congreso capitalino.

Asimismo, se conoció un acuerdo de la Jucopo por el que se autoriza la celebración de un contrato para la adjudicación directa del servicio para impartir la licenciatura en Administración para el personal de base del Congreso local para el periodo 2024-2025, por la cantidad máxima de 1.1 millones de pesos.

El artículo 27, fracción XV de las Condiciones Generales de Trabajo, el Congreso capitalino se compromete a tener un programa de impartición de estudios a nivel preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado para sus trabajadores.