Luego de más de ocho horas de discusión y de enfrentamientos entre la oposición y el partido oficial y sus aliados, la sesión ordinaria de este martes donde se ratificaría o anularía la continuación de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se reventó.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos, anunció que con 27 votos a favor y 33 en contra, la sesión continuará mañana jueves.

Cabe destacar que por primera vez en lo que va de la presente legislatura estuvieron los 66 diputados de la Ciudad de México en el Congreso local para discutir y votar el proceso de invalidación o ratificación de Godoy Ramos para el periodo de 2024-2028.

Desde anoche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina bloqueó el tránsito vehicular y peatonal con una barrera de cercas metálicas que cubren del Eje Central Lázaro Cárdenas hasta República de Chile, así como las calles de Allende y República de Cuba que se mantienen cerradas.