El rapero, compositor, productor y activista René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, hizo un llamado a todos los artistas y seguidores, principalmente a los del género de rock urbano, a denunciar en sus redes sociales el “genocidio macabro que destruye lentamente a Palestina” por parte de Israel y apoyado por Estados Unidos.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el rapero de origen puertorriqueño indicó que el pasado mes de octubre decidió posponer la salida del disco que preparó para este año, porque le pareció imposible hacerlo en medio de la destrucción del pueblo palestino.
“¿Cuándo fue el día en que nos deshumanizamos a tal nivel que podemos ver cómo explotan las cabezas de niños y niñas en frente nuestro y no decimos nada? ¿Por qué no todo se detiene como en la pandemia? Para que así todos nos enfoquemos en Gaza. En vez de subir una historia modelando ropa, o mostrando el plato de comida que te estás comiendo o la noche de fiestas en donde te emborrachaste... Detente por un momento, busca información sobre Palestina y denuncia el genocidio que está cometiendo Israel con el apoyo de Estados Unidos contra la población civil de Palestina”, señaló.
Agregó que apoyar a Palestina es estar del lado correcto de la historia: “No hay que ser un historiador para ponerte en el lugar de cada familia masacrada en Palestina. Es simple, esto se trata de tener empatía, de ponerte en el lugar de los demás, de pensar que ese niño que acaban de matar puede ser tu hijo o tu hermano y que esa mujer debajo de los escombros puede ser tu mamá”.
Finalmente, Residente reiteró el llamado al público en generar para que se unan a la demanda de parar los ataques “así ayudarán a que más gente se informe; también más personas se sumen a las movilizaciones, a través de las cuales se ha conseguido que consejo de seguridad de la ONU busque una resolución para detener el fuego; asimismo, los medios se han visto obligados a informar realmente lo que sucede en Gaza y ahora ya sabemos que es Israel y Estados Unidos los responsables de dicho genocidio. Cada niño asesinado hoy en Gaza estaría vivo si hubiesen dejado de bombardear ayer. Libertad para Palestina”.