Hace unos minutos inició la discusión del dictamen que ratificará o anulará de su cargo al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a Ernestina Godoy en el pleno del Congreso de la Ciudad de México.
Desde temprana hora se han apostado en las inmediaciones del recinto de Donceles y Allende seguidores de Godoy Ramos, a quienes se les permitió pasar sin ningún problema, mientras que a las víctimas de la gestión de la funcionaria se les negó la entrada; aunque es discreto el operativo de seguridad, éste abarca varias calles cercanas al Congreso local, las cuales también se mantienen cerradas con vallas metálicas y resguardadas por uniformados.
El dictamen fue presentado por el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, el morenista José Octavio Rivera Villaseñor quien, acusando “presiones” para votar en contra de Godoy, pidió a los 66 legisladores que conforman la Segunda Legislatura votar a favor del dictamen.
Ningún diputado local del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) alzó la mano para razonar su voto en favor del dictamen.
Una amplia lista de oradores, todos de Morena, han subido a tribuna a descalificar a Acción Nacional, provocando a los legisladores panistas que, hasta el momento, no han contestado a las provocaciones de Morena y sus aliados (PAN, PT y PVEM).
La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Guadalupe Morales, en su defensa de la responsable por la opacidad en caso de la Línea 12, como un intento por que se ratifique el dictamen, dijo que Ernestina Godoy Ramos es “una víctima de la oposición”.
Destaca, por otro lado, que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México “va a representar un costo muy elevado”.