Luego de la balacera registrada en el Centro Deportivo “Medina Ventura” en Ixtayopan, alcaldía Tláhuac, que dejó dos personas fallecidas y ocho personas heridas, incluido un niño de seis años, la alcaldía aumento la vigilancia en la zona desde este lunes.

Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, comentó que en la zona se realizan diversas acciones de patrullaje, vigilancia y monitoreo, por parte de elementos pertenecientes al escuadrón Zorros de la SSC, la Policía Auxiliar y la Guardia Nacional.

“En Ixtayopan y en el resto de la demarcación, se llevan a cabo acciones operativas para prevención de delitos, a fin de salvaguardar la integridad física de pobladores, usuarios de transporte y visitantes a centros religiosos y espacios públicos.

Además, la alcaldesa implemento el "Operativo Decembrino", con motivo de las festividades de la temporada previa a la Navidad y Fin de Año, para brindar seguridad a las familias en esta temporada, y salvaguardar la integridad física de los miles feligreses provenientes de distintos puntos del Valle de México que se dirigen a la Basílica de Guadalupe.