La obra El Cascanueces, una de las piezas más emblemáticas de las fiestas decembrinas, llegó a Azcapotzalco este fin de semana.
La función, que se llevó a cabo en el Foro Cultural Azcapotzalco, contó con la participación de bailarines solistas de la alcaldía y de Bellas Artes.
“En la Alcaldía Azcapotzalco preparamos un calendario de actividades para que todos puedan asistir en familia a gozar de las actividades que hemos organizado con motivo de la temporada navideña, los cuales son totalmente gratuitas. Desde ayer comenzó a funcionar el circo y la rueda de la fortuna en el parque Tezozómoc".
La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, informó que en estas fiestas decembrinas “tendremos a Santa Claus y a Los Reyes Magos para que nuestros pequeños se vayan a tomar la foto y puedan dejar sus cartas, así que los invitamos a todos a que vengan disfrutarlas”.
El Cascanueces es una celebración de Navidad convertida en danza, "ha cautivado a miles de generaciones en todo el mundo y su conmovedora historia nunca pasa de moda. Ahora, las familias de Azcapotzalco pudieron disfrutar del mágico cuento convertido en un clásico por excelencia de la temporada navideña”, sostuvo.
La obra, dirigida por el maestro Jorge Ureña, director del Ballet Folclórico de Azcapotzalco, fue todo un éxito celebrado por todos los asistentes, quienes disfrutaron de una puesta en escena de primer nivel, con una excelente interpretación de los bailarines y una música que transportó a los espectadores al mágico mundo de El Cascanueces.