En una escena de “pánico y miedo” se convirtió un partido de futbol que como cada domingo llevan a cabo vecinos de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, luego de una balacera que dejó dos muertos y ocho heridos.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informaron que todo ocurrió en un deportivo de la demarcación en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia San Juan Ixtayopan.
Según testimonios, se jugaba un partido de futbol cuando “dos sujetos entraron y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas”, señala una tarjeta informativa de la dependencia.
En el video, captado de una transmisión en vivo, se observa que el partido se realiza sin preocupación alguna mientras se oye a la tribuna emocionada y la música de fondo. Sin embargo, unos segundos después se escucha una serie de detonaciones que provocó que la mayoría saliera corriendo del centro deportivo en busca de refugio.
Las ocho personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales, mientras un menor de seis años fue llevado en helicóptero a un hospital tras recibir dos impactos de bala.
Las autoridades explicaron que cinco hombres y dos mujeres, con lesiones por herida de bala y esquirlas, fueron enviados a distintos centros médicos. La Fiscalía de la Ciudad de México ya inició investigaciones sobre el caso.
Asimismo, se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables.