El próximo sábado 16 de diciembre las Líneas 8 y A sólo aceptarán la tarjeta de Movilidad Integrada (o plástico) para abordar, esto como parte del programa de modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informaron este viernes las autoridades capitalinas.

Así, las líneas que van de la estación Constitución de 1917 a Garibaldi; y de Pantitlán a La Paz, se suman a las líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, B y 12 que usan sólo el plástico para abordar dicho transporte.

Por lo anterior, el Metro de la Ciudad de México pidió a los usuarios que aún no cuentan con la tarjeta de Movilidad, adquirirla para ingresar a ambas líneas. Ésta se encuentra en las taquillas del Metro y en las máquinas expendedoras del STC, y que tiene un costo de 15 pesos.

“Actualmente, el 85% de los viajes ya se valida con el dispositivo electrónico de prepago en sustitución del boleto magnético y en fechas próximas la medida se extenderá a las Líneas 2 y 3, para concluir el total de la red”, afirma en su cuenta de X dicho transporte.