Para garantizar la integridad física de los candidatos que participarán en las próximas campañas electorales y a los actores políticos o gubernamentales, el Congreso de la Ciudad de México solicitó mayor intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Cuauhtémoc.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maxta Iraís González Carrillo, presentó y promovió un Punto de Acuerdo en el pleno de dicho órgano para evitar agresiones o bloqueo en actividades proselitistas.

Señaló que desde hace tiempo las autoridades de esta alcaldía han ejercido “permanente persecución y obstaculización de las actividades que realizan en la vía pública diversos actores políticos”.

Recodó la conferencia de prensa que ofreció la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, el pasado 21 de noviembre, en la que se conformó el “Bloque Diamante”, a petición de los vecinos, el cual tiene como propósito boicotear cualquier acto político en las colonias, bajo la consigna de “no dejar entrar a ningún político oportunista a las calles”.

La legisladora expresó que esas declaraciones arriesgan la integridad de los vecinos, los representantes populares y de la ciudadanía que decidan participar en las actividades político-electorales, además que son contrarias a lo establecido en la Constitución de México.

“Blindar Cuauhtémoc del ejercicio democrático es un signo de autoritarismo, de absolutismo y de egocentrismo que ha imperado en los dos años que lleva su gestión (Sandra Cuevas), por qué no blinda la Cuauhtémoc de la delincuencia organizada, de las extorsiones, de la inseguridad”, concluyó la legisladora González Carrillo.