El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que “Movimiento Ciudadano (MC) tiene dueño y vive en Palacio Nacional”, mientras que su coordinador nacional, Dante Delgado y su partido “se quitaron las máscaras y ya asumieron, de manera abierta y descarada, el papel de ser comparsa de Morena”.
Lo anterior, luego de que Movimiento Ciudadano declarara que el bloque opositor “está muerto” y rompiera con el bloque de contención en el Senado de la República, donde se mantuvo por casi cinco años, ello con el objetivo, según el priista, de “atacar la campaña nuestra y dividir el voto”.
En entrevista con medios electrónicos, Moreno Cárdenas subrayó que el dirigente de MC “representa lo más rancio, obsoleto e indeseable de la política”, además de que “lleva décadas haciéndole el juego al presidente López Obrador”. Hoy, añadió, perdieron la brújula, porque no hay congruencia ni responsabilidad ni oficio político.
En este sentido, Alejandro Cárdenas destacó que “el país no va bien y no podemos tener posiciones porque nos molestamos, porque nos sacaron la lengua: es México lo que está en juego; aquí tenemos que tener posicionamientos serios y responsables, no podemos poner en riesgo al país”, exigió.