A pesar de la entrega de la operación de diversos aeropuertos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como el de la capital de Oaxaca y Puerto Escondido, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte afirmó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) no desaparecerá, tampoco habrá recortes de personal para el próximo año.
Lo anterior de acuerdo con Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), quien garantizó que ASA continuará operando, aunque una parte del sector aéreo mexicano se encuentra bajo la administración de la SEDENA.
El funcionario federal agregó que no se tiene planeado desaparecer a la paraestatal y tampoco realizar recortes de personal o presupuestarios para el 2024.
“ASA va a continuar como el organismo que ha venido funcionando, incluso ha hecho otras actividades importantes para apoyar al sistema aeroportuario en el tema de verificación y certificación de aeropuertos, en el tema de combustibles y no, yo no veo ningún recorte”, destacó Nuño Lara.