La extinción de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, le dará al partido Morena mil millones de pesos para financiar la campaña de 2024, aseguraron las diputadas federales del PRI, Cynthia López Castro y Cristina Ruiz.
Por otro lado, la desaparición de la Agencia, afirmó López Castro, atenta contra los derechos de los trabajadores, ya que deja a muchas familias sin protección, salario, ni respaldo económico. Además, tiene indicios de inconstitucionalidad, porque transgrede el derecho de acceso a la información garantizado por el Estado, y muestra que no se trata de un conflicto laboral, sino político, porque viola la reforma laboral que garantizaba el derecho a huelga.
“No ha existido voluntad de diálogo con los trabajadores, se atenta contra sus derechos y, además, se les deja sin protección, sin salario y sin un respaldo económico y mostró su apoyo a la secretaria general de Notimex, Adriana Urrea”, reiteró la diputada federal.
En tanto, la diputada federal Cristiana Ruiz sostuvo que el Gobierno Federal continúa pisoteando los derechos de la ciudadanía y causando “un retroceso en todos los avances que habíamos logrado como país; ahora le toca a Notimex dejando en vulnerabilidad a 300 familias mexicanas”.