El alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, envió un oficio a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos, donde solicitó licencia definitiva a su cargo a partir del sábado 2 de diciembre.

Sin embargo, ésta no podrá proceder debido a que Morena reventó la sesión de este jueves. La licencia de Taboada Cortina con fecha 29 de noviembre, era uno de los puntos relevantes de la sesión ordinaria de hoy, ya que implicaba separarse definitivamente del cargo para competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.

Además, se designaría al interino en los meses que faltan para concluir la administración del panista.

En el oficio enviado al Congreso de la Ciudad de México basado en el artículo 53 aportado A, numeral I de lo Constitución Política y 67 de lo Ley Orgánica de Alcaldías, ambos de la Ciudad de México, el alcalde con licencia temporal de Benito Juárez, Santiago Taboada, indica: “solicito someter a consideración del Pleno del Congreso de lo Ciudad de México, la solicitud de licencia definitivo para separarme del cargo como Alcalde de Benito Juárez, con efectos o partir del sábado 2 de diciembre del presente”, señala el documento.