Al conocer que en unos días más se discutirá el tema de la fiscal Ernestina Godoy, inconformes y víctimas de la gestión de la fiscal Ernestina Godoy, quienes se oponen a su ratificación al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), bloquearon Eje Central y la calle Donceles, donde fueron reprimidos por “policías antimotines” con vallas metálicas.
Con pancartas en las que se leía “protección del gobierno hacia la funcionaria”, los manifestantes pidieron a los diputados del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) votar en contra de Godoy Ramos, debido a que la fiscal dejó a muchas personas sin justicia y, en cambio, protegió a miembros de su partido, Morena.
“Basta, alto, nos revictimizan como mujeres… hay fiscales que siembran armas y drogas para justificar detenciones… los derechos humanos no se respetan por Ernestina Godoy… no más mujeres muertas… no más Godoy carnal…”, se podía leer en los carteles.
Sin embargo, al igual que a los otros grupos que han protestado contra el gobierno capitalino, como los médicos, transportistas, mujeres con cáncer, etc., las autoridades de la CDMX los reprimió enviándoles granaderos (ahora “policías antimotines”).