Sin haber sido, de manera oficial, jefe de Gabinete y Proyectos Especiales del Estado de México, el morenista Higinio Martínez renunció a su cargo en la administración de la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para reincorporarse a sus labores legislativas en el Senado de la República.

Este martes Martínez Miranda regresó a su escaño en el Senado para operar políticamente, de manera externa, en el estado mexiquense y conseguir 4 millones y medio de votos (el padrón electoral más grande del país) para la precandidata de Morena rumbo a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, algo que no podría hacer como funcionario en el gabinete de Delfina Gómez.

Por medio de una carta enviada el 23 de noviembre a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera Rivera, el expresidente municipal de Texcoco solicitó regresar a su escaño, lugar que dejó para apoyar a Delfina Gómez durante su campaña.

“Notifico a usted mi intención de reincorporarme al ejercicio de las actividades legislativas a partir del 24 de noviembre del presente año”, se lee en su oficio.

Cuestionado al respecto por diferentes medios de información, rechazó que haya habido alguna diferencia con la ahora gobernadora del estado de México, al contrario, “la relación es muy cercana, muy estrecha, estoy comprometido a ayudarle, por supuesto, lo haré como un asesor externo”, dijo Martínez.