Al anunciar que ya interpusieron amparos ante el Tribunal Federal de Justicia, representantes de 2 mil 800 permisionarios de taxi del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denunciaron este lunes una oleada de actos de corrupción, violencia de género, y prácticas monopólicas de parte de las áreas jurídica y operativa de ese aeropuerto.

En conferencia de prensa, las agrupaciones de taxistas como Comfort, Nueva Imagen, Sitio 300 y T&M movilidad acusaron la imposición de una empresa boletera de nombre Sociedad de Permisionarios en Aeropuertos y Servicio Auxiliares (SPASA), la cual no tiene experiencia ni las herramientas tecnológicas, ni el respaldo del gremio para operar, y a la que han concedido adjudicaciones directas, violando la Ley Federal de Competencia Económica.

Los taxistas, en su mayoría mujeres, afirman ser víctimas de atropellos y violaciones a sus derechos de parte de funcionarios como Mario Sánchez Becerra y José Luis Martínez Colina, subdirector de Terminal y Transporte Terrestre y el director de Asuntos Jurídicos del AICM, respectivamente. Además ellas los acusan por violencia de género.

También exigieron que Sánchez Becerra y Martínez Colina sean destituidos por amenazarlos y de estar involucrados en presuntos fraudes contra los concesionarios (les achacan deudas de forma irregular a pesar de que tienen facturas del AICM) y empresas de taxis.

“Actualmente hay seis empresas que han fraguado para desfalcar a los permisionarios. Sin embargo, el director jurídico dice encajonamos a esas empresas que están bajo el marco de la ley, porque yo ya me decidí por una empresa que nadie conoce y que va en contra de las sugerencias de la Cofece. Esa es la razón por la que pedimos que se quite a este funcionario”, exigieron.