La diputada local y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Tania Larios Pérez, reprobó la conducta “inestable” del alcalde Adrián Rubalcava, quien ahora “pone una pausa” a su salida del tricolor.
En un videomensaje, Larios Pérez acusó a Rubalcava Suárez de atacar al Frente Amplio por México (FAM) y al PRI, sin atreverse a criticar antes “a Morena y a su mal gobierno”, por lo que, sentenció, “los priistas no vamos a tolerar su traición, Rubalcava no nos representa”.
En tanto, el coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón, señaló a buzos que no entiende la incongruencia de Rubalcava Suárez; considera que tendría un objetivo por el cual se queda como militante del tricolor.
“Seguramente quiere conservar sus derechos políticos electorales y eso le da certeza y seguridad para poder pelear sus beneficios que pudiera tener. Desconozco su estrategia y yo respeto la opinión de cada quién, en este caso, la del alcalde Adrián Rubalcava”, recalcó el priista.
Por su parte, Tania Larios afirmó sentirse avergonzada “por el actuar de Rubalcava, intentó vendernos, se comprometió con apoyar a la Fiscal Ernestina Godoy para hacerle el trabajo sucio a Morena ratificándola por traición, pero lo único que logró fue el rechazo de los diputados y toda la ciudadanía”.
La consigna de Adrián Rubalcava es clara, declaró, “atacar al Frente Amplio por México, a Xóchitl Gálvez y a Santiago Taboada”.
Recordó que en su momento los priistas ayudaron a Rubalcava como aspirante a la alcaldía de Cuajimalpa, pero las y los verdaderos priistas cerramos filas por la Ciudad y entendemos que ningún capricho personal tiene cabida en por encima de México.