De acuerdo con la precandidata a la presidencia del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, el norte del país enfrenta “la peor sequía” de los últimos 50 años, por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dialogar con los agricultores de Chihuahua antes de abrir las compuertas de la presa La Boquilla.
En Delicias, la senadora con licencia recordó la “grave situación” que enfrentan varias regiones del país debido a la escasez de agua, por lo que aseguró, “es necesario un diálogo nacional” para atender la problemática ante la falta de lluvias.
“Señor Presidente, venga y dialogue con los campesinos de Chihuahua, venga aquí y hable con ellos, porque esta gente es gente buena, es gente que ama su tierra, es gente que lucha todos los días para salir adelante; hagamos un diálogo nacional para resolver el tema del agua” afirmó.
Siempre habrá inconformidad
En otro tema, Gálvez Ruiz aseguró que es necesario buscar la conciliación ante la inconformidad que ha surgido al interior del Frente Amplio por México (FAM) por las candidaturas a diversos cargos.
Explicó que no puede dedicarse al palomeo de las candidaturas porque debe concentrarse en la precampaña, por lo que pidió colocar a los más competitivos.
“Va a haber siempre inconformes, porque obviamente no hay espacios para todos, pero le diría a Adrián Ruvalcaba y Sandra Cuevas, hay que platicar, yo espero que se puedan resolver esas diferencias y ahora sí que trataré de conciliar lo más que pueda y hacer un llamado a que sigamos trabajando”, afirmó.