En conferencia de prensa, Rubalcava Suárez informó que “deja en pausa” su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde ha militado por 15 años, al tiempo que demandó a la aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, que no sea parte del dedazo.
“He presentado un juicio ante el Tribunal de la Ciudad de México, ayer 21 de noviembre, contra la Coalición denominada Frente Amplio por México, conformado por los partidos PAN, PRI y PRD, porque no se me permitió contender en un proceso democrático, por lo que pido que se cancele la designación directa del candidato (Santiago Taboada) porque en la convocatoria se establecieron foros y encuestas”, exigió el todavía priista.
Sin embargo, indicó, “sigo analizando los ofrecimientos que me han hecho en los últimos días, diversos institutos políticos”.
Luego de presentar los documentos que validan la solicitud de juicio ante la autoridad electoral, así como ante el PRI, sostuvo que el mecanismo antidemocrático de la Alianza por México en la CDMX debe ser cancelado y repuesto.
“Xóchitl Gálvez, no seas parte del dedazo, tienes capacidad de llamar a las dirigencias nacionales de los tres partidos políticos a que no se haga lo que tú misma me comentaste y es que: no se diera una imposición”, recalcó
“He puesto pausa a mi renuncia al PRI. La renuncia será hasta en tanto no se dé la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México y además se obligue a las dirigencias políticas del PRI, PAN y PRD a que me ofrezcan una explicación, pues un mensaje por la red social X y otro por WhatsApp no son avisos legales en este proceso interno”, exigió.
Adelantó que este 23 de noviembre concluye su licencia y regresa como alcalde en Cuajimalpa. Rechazó negar el paso a su alcaldía para que hagan campaña los diferentes partidos políticos en la CDMX y a nivel nacional.
Informó que recibió una llamada del coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero quien le pidió que se vean para tomar un café. También que el presidente del tricolor en la Ciudad de México, Israel Betanzos le hizo un par de llamadas.