El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reveló que Ricardo Monreal trabajó con la alianza PRI-PAN-PRD para ayudar a Sandra Cuevas a ganar la alcaldía Cuauhtémoc en 2021.

“Fue un acuerdo con ella y Ricardo Monreal que en su momento permitía obtener el triunfo y evitar que en la alcaldía Cuauhtémoc ganara Morena”, expuso en una entrevista con medios electrónicos luego de que Cuevas Nieves pausara sus relaciones con el Frente Amplio por México.

Zambrano Grijalva afirmó que la alcaldesa en realidad “nunca perteneció al PRD” y que su candidatura en 2021 sólo fue para evitar que Morena ganara la demarcación de la mano de Dolores Padierna.

Trascendió que las negociaciones las hicieron otros integrantes del PRD y no él personalmente, a pesar de que ya era dirigente nacional del PRD. “Yo ni siquiera la conocía”, afirmó.

Con las declaraciones se confirman las versiones de que Ricardo Monreal operó activamente contra Claudia Sheinbaum en las elecciones de 2021 en la Ciudad de México.