El secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Armando Vargas, anunció bloqueos en las inmediaciones de 20 de sus planteles el próximo 22 de noviembre, de 2 a 4 de la tarde. 

En exigencia del cumplimiento a las demandas de los trabajadores, el próximo miércoles se verán afectadas las avenidas Francisco del Paso y Troncoso, Cien Metros, Miramontes y Calzada de las Bombas, Eje 6, Eje 5, Avenida López Mateos, entre otras más.

Asimismo, tampoco descartan protestas en Palacio Nacional y la instalación de un plantón, para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador el cumplimiento de la promesa de que ningún trabajador del sector educativo puede ganar menos de 16 mil pesos mensuales.

“El Colegio de Bachilleres ante el tribunal se manifestó incapaz de resolverlo, solicitamos entonces que sea el Ejecutivo Federal quien tome riendas en el asunto para que nos pueda resolver la problemática y otorgarnos lo que el propio Presidente dijo”, afirmó en conferencia de prensa.

El secretario general denunció que las autoridades del Colegio de Bachilleres no han buscado a los trabajadores para resolver el conflicto que afecta ya a 100 mil alumnos cuyo semestre concluye en febrero de 2024.

 

Estalla huelga de Sindicato en 20 planteles

El Sindicato de Trabajadores de Bachilleres estalló ayer jueves la huelga en 20 planteles de ese centro educativo y zona conurbada del Estado de México, así como en oficinas generales, por ello, más de 100 mil alumnos no tendrán actividades.

Señalaron que la colocación de banderas rojinegras es el resultado de la falta de voluntad de los administradores de dicha institución y de las Secretarías de Hacienda y Educación Pública para llegar a un acuerdo sobre las demandas de revisión salarial.

El pliego petitorio contempla un incremento salarial contractual anual de 20 por ciento, así como el cumplimiento de demandas que siguen sin atenderse a pesar de que había un compromiso de las autoridades.