El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves la solicitud de licencia de Clara Marina Brugada Molina para separarse definitivamente de su cargo como alcaldesa de Iztapalapa.
La licencia de la morenista será a partir del 15 noviembre del año en curso, conforme a lo establecido en el artículo 53 apartado A numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México y artículo 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.
En ese sentido, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que espera la notificación correspondiente para enviar al Legislativo la propuesta de la persona que ocupe el cargo vacante en esa demarcación. Afirmó que ya evaluaron a la persona que reemplazará a Clara Brugada, pero esperará los tiempos para dar a conocer el nombre.
“Si vi que ya se aprobó, tendrán que notificarnos y ya hacerlo nosotros mandaremos la propuesta como marca la ley… he pensado, pero ya lo comentamos en el momento en el que enviemos la propuesta, la damos a conocer”, dijo en conferencia de prensa.
De igual modo, aseguró que los integrantes de Morena en la CDMX y la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum cerraron filas con Clara Brugada como coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación en la capital.cd