En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Espinosa Cházaro solicitó este miércoles su registro como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Acompañado por dos de los aspirantes del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava y Xavier González Zirión, así como la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, Espinosa Cházaro entregó su documentación al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
En su mensaje, el diputado federal demandó la aplicación de un método abierto y democrático en el Frente Amplio por México (FAM) para definir quien contenderá por la jefatura de gobierno.
Luis Espinosa dijo que su demanda no es un capricho sino una petición que le hará bien a la coalición que conforman PAN, PRI y PRD.
Advirtió que respaldará a quien resulte ganador del proceso interno, siempre y cuando sea resultado de un método abierto y democrático.
“Si no fuera yo, fuera Adrián, si fuera Taboada, contarán con todo mi respaldo, siempre y cuando sea producto de un proceso democrático y abierto, mi compromiso no es de ahora, mi compromiso no es nuevo”, afirmó.
En su oportunidad, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano dijo que es necesario mantener la unidad en el partido y en el FAM.
En el evento, estuvo presente la dirigente del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, quien en el evento anunció que se queda en el partido para conducir el proceso interno de ese instituto político.