El alcalde con licencia temporal, Adrián Rubalcava, afirmó que “sería un error si el Partido Acción Nacional (PAN), pretende generar una imposición, sobre todo con perfiles tan competitivos y tan fortalecidos que hay en el Frente Amplio por México (FAM) para la Ciudad de México”. 

Entrevistado en la sede nacional del PRD, Rubalcava Suárez sentenció que, de haber una imposición, podría generar la salida de líderes de la alianza en la Ciudad de México, tal y como sucedió en los pasados comicios del estado de México, donde hubo una contienda de simulación.

A unas horas de presentar su registro ante el PRI Nacional, afirma tener “las manos limpias”, afirmó que "no me inquieta nada, pues el que nada debe, nada teme”.

“El PRI es ejemplo de unidad para lograr triunfos electorales en la capital del país, por lo que advirtió que aquel que no lo quiera ver, peca de soberbia, así que necesitamos que la oposición salga junta porque el descalabro de cualquiera de ellos sin duda sería una tragedia para la ciudad”, recalcó el priista.

Asimismo, aseguró no sentirse perseguido “porque cuando eres un político honesto lo único que tienes es cara para darle a la ciudadanía lo que necesita y no hacer drama de que, en el proceso electoral, eres víctima de una red de espionaje”.