El ahora excoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, anunció este martes la renuncia a su militancia en compañía de 65 mil militantes más.
En conferencia de prensa, en un hotel del Centro Histórico, Lobo Román justificó su renuncia por las decisiones que ha tomado la dirigencia nacional de su partido, Jesús Zambrano Grijalva.
Además, indicó, su decisión está acompañada por otros 65 mil militantes de ese instituto político, quienes ya mandaron su credencial para renunciar a la militancia del PRD, según el experredista.
“Hoy se encuentran aquí prácticamente el 60% del comité ejecutivo estatal, la gran mayoría; el 65% de consejeros nacionales en la ciudad y prácticamente el 70% de los consejeros estatales que integran el Consejo del PRD hasta el día de hoy en la Ciudad de México”, comentó.
La bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México solo se quedó con dos diputadas locales, entre ellas la vicecoordinadora Polimnia Sierra y Gabriela Quiroga.